23 enero 2013

Calendario laboral construcción Granada 2013

calendario laboral construccion granada 2013

Se ha publicado el calendario laboral del 2013 en el sector de la Construcción y de la Obra Pública de la provincia de Granada. Otra vez el mes de diciembre es el mes que cuenta con más días no laborables, en total 14 días no laborables.

Todos los sábados y domingos son días no laborables y también son días no laborables:

1 enero – martes
2 enero – miércoles
7 enero – lunes
28 febrero – jueves
1 marzo – viernes
28 marzo – jueves
29 marzo – viernes
1 abril – lunes
1 mayo – miércoles
3 junio – lunes
19 julio – viernes
15 agosto – jueves
12 octubre – sábado
31 octubre – jueves
1 noviembre – viernes
6 diciembre – viernes
9 diciembre – lunes
24 diciembre – martes
25 diciembre – miércoles
31 diciembre – martes

  • La jornada anual es de 1.738 horas.
  • Al presente calendario hay que añadir dos días no laborables por fiestas locales.
  • Falta incluir 21 días no laborables de vacaciones.
  • En caso de que las fiestas locales coincidan con las fiestas de convenio o de ajuste de jornada, éstas se trasladarán al día de carácter hábil anterior o posterior.
  • Se establece la jornada continuada que comprende desde el 1 de julio al 16 de agosto, ambos inclusive.
  • La jornada laboral será de 8 horas continuadas, siendo de 7:00 a 15:00 horas, en el período comprendido desde el día 1 de julio al 26 de julio, ambos inclusive.
  • La jornada laboral será de 7 horas continuadas, siendo de 7:00 a 14:00 horas, en el período comprendido entre el día 29 de Julio y el 16 de agosto, ambos inclusive.
  • En relación al tiempo de bocadillo las empresas aplicarán el criterio que venían mantenimiento en los últimos años.
  • Aquellos trabajadores que disfruten sus vacaciones anuales durante el período comprendido entre el 29 de julio al 16 de agosto (es decir, durante la jornada de 7 horas continuadas), obtendrán una compensación en horas anuales a razón de una hora por cada día de vacación disfrutado en dicho período, que serán disfrutadas a propuesta de los trabajadores, de acuerdo con la empresa, mediante días de libre disposición.
    ▪ Las empresas que desarrollen su actividad realizando infraestructuras de obra pública, podrán acordar con la representación legal de los trabajadores la modificación de la jornada continuada.

Si pinchas el siguiente link leerás la resolución del calendario laboral del 2013 de la Construcción y Obra Pública de Granada publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Y pinchando en este link podrás ver las Fiestas Locales, consideradas como días inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables para el año 2013, en los municipios de la provincia de Granada, entre las páginas 4 y 6. En el archivo del link figuran también las fiestas locales del año 2013, correspondientes a los ayuntamientos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario